Así que les he traído luego de una ardua búsqueda una de las opciones mas económicas para hacer un shampoo natural y bueno para cualquier tipo de cabello.
Esta receta la saque del sitio http://trucosyastucias.com/ para no tener problemas de plagio o lo que sea.
Necesitamos:
- 2 botellas, una de por lo menos un litro y la otra puede ser mas pequeña
- 3 tazas de agua
- 1 taza de bicarbonato de sodio en polvo (yo compre 5 sobres de estos que venden de 30 gramos)
- 1/2 taza de vinagre de manzana
- 1/4 de taza de aceite de oliva, palta, o cualquiera que venga en esas botellas oscuras (mientras menos mejor, después les digo por que) o agua.
-OPCIONAL: Aceites escenciales, hierbas o especias.
No se asusten, no es muy cara, aquí les dejo los precios:
+$89 pesos cada sobre de bicarbonato= $445 pesos chilenos
+$890 pesos la botella de vinagre de manzana, no se cuantos ml.
+$1.790 la botella de aceite de oliva, 250 ml.
=$3.125 (si mis matemáticas no me fallan)
Lo mejor es que el vinagre y el aceite de oliva les va a servir para dos o tres botellas mas de shampoo, lo único que deberán comprar es bicarbonato.
Primer paso: Ponemos todo el bicarbonato en la botella mas grande junto con las 3 tazas de agua, y los aceites escenciales o en mi caso, leí que la canela era buena para el cabello liso, así que le agregue canela en polvo.
Y agitamos como si no hubiera un mañana!! Debe quedar algo así:
Segundo paso: Ya hemos terminado nuestro shampoo! pero ahora haremos el aclarador, tranquilos, no se aclara el pelo, jejeje yo creí eso. Es solo para nivelar el ph, si no lo usan en cabello les quedara muy seco. Tomen la otra botella y pongan el vinagre con el poquito de aceite de oliva o agua.
Si lo agitan muy bien les quedara así:
Y si, el vinagre huele muy mal, pero cuando se seca el pelo no queda ningún olor a vinagre.
Y listo! tienen su shampoo natural, Ah! y el aclarador sirve como acondicionador, así que espero que no tengan ningún problema y ocupen esta receta que a mi me sirvió ;)
Notas: Al principio su cabello podrá verse seco, grasoso, etc, etc. Pero pasaran unos días antes de que el cabello se acostumbre y verán que los resultados son tan buenos como los de un shampoo normal, sean pacientes!
Nos leemos!